La ciudad bajo agua
En lo importante: Jorge Macri va a gastar más de 148 millones de pesos en una feria de moda sustentable
El reciclado no es prioridad para el porteño que transita la city con desgano ante el hedor a orina que emana cada esquina, pero aun así el jefe de Gobierno porteño lo prioriza.
20 de Agosto de 2025

?SE VIVE COMO SE VOTA ?
— Jack__Pierre ? (@Jackes_is_back) August 20, 2025
El movilero no puede creer que a 20 metros de CABA se viva en una palangana de miseria.
Dos mundos totalmente distintos divididos por la Gral. Paz.
PRO @jorgemacri vs Peronismo @Kicillofok
¿Cómo querés vivir? pic.twitter.com/YrBeSyrfhg
El 25% del costo de Homo Argentum fue subvencionado por el estado de la mano de Jorge Macri y a través de la gestión de Roberto García Moritán.
— CapitánHortoN2027 (@fortavat) August 19, 2025
También recibieron lo mismo Mazel Tov!, División Palermo 2 y 6 películas más.
Digamos todo ...
Ampliaremos. pic.twitter.com/LzAI6wShqD
Desde mediados de julio, las páginas oficiales del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vienen informando que, entre el 21 de agosto y el 12 de septiembre, se realizará un Festival de Moda Sustentable. El mismo consta en la exposición de prendas y accesorios recuperados de ferias americanas o hechos 100 por ciento con materiales reciclados.
"Esta convocatoria es para diseñadores, marcas, cámaras sectoriales, estudios, showrooms, escuelas y universidades, plataformas de desfile, empresas y todos los actores vinculados al sector de la moda que quieran participar", adelantaron y precisaron: "Este evento busca dar a conocer la amplia cadena de valor del sector que genera miles de puestos de trabajo".
Esto último es cierto, pero el trabajo lo generan los emprendedores de manera individual, es decir, sus retornos son, merecidamente, para sus marcas. Nada de ello vuelve a la caja porteña. Pese a eso, tal como podría hacerse en cualquier feria o convocatoria en una plaza, el gobierno de Jorge Macri gastará 148 millones de pesos en la organización de este festival.
El total del dinero se usará "en el diseño, programación, producción, coordinación integral y curaduría del festival de moda circular", según explica el pliego de especificaciones técnicas. Esto incluye la "propuesta ambiental y señalética"; la aplicación de stand, escenarios, espacio de talleres, áreas comunes, circulación y/o otros; además la generación de contenido para redes sociales.
Todo esto, mientras las obras públicas avanzan lentamente, las veredas están destruidas y la recolección de basura deja mucho que desear. Ni hablar del "olor a pis" que denunció el exjefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
¿Lucirá su esposa, la cual ostenta una vida a puro relax y lujos, estas prendas hechas con materiales anteriormente desechados? ¿Dejará de comprarse indumentaria y accesorios importados para volcarse el mercado de pulgas? La respuesta claramente es no, pero aun así, la administración de Jorge Macri insiste en venderle a los porteños que el futuro es la moda sustentable, y el suyo perpetuarse en el poder, de alguna forma u otra, para seguir despilfarrando los recursos públicos.
