Ruptura interna
Mercedes enfrenta una fractura política con concejalas que se alinean al radicalismo
La ciudad vive un quiebre dentro de La Libertad Avanza luego de que dos de sus concejalas formaran un bloque paralelo y apoyaran a sectores radicales.
27 de Septiembre de 2025

En Mercedes, La Libertad Avanza está rodeada de traiciones por parte de personas que hace apenas dos minutos formaban parte de la lista libertaria y, de manera sorpresiva, decidieron cambiar de bando político, saltando como un chapulín de un lado a otro.
CONCEJALES TRAICIONAN A LLA
— Paladín Libertario (@paladinmercedes) September 27, 2025
Les presento a las concejales Marcela Munarris y Evangelina Cabral, quienes hace meses pasaron del PRO a LLA para renovar sus bancas. Hoy decidieron apartarse y, junto con el radicalismo, apoyar a Provincias Unidas, formando un grupo de WhatsApp. pic.twitter.com/gcjVdTW5dy
La primera candidata a concejal electa, Marcela Munárriz, quien recientemente se pasó del PRO a La Libertad Avanza para renovar su banca, está generando dudas por sus recientes actitudes, ya que formó grupos paralelos fuera del armado libertario.
Todo comenzó cuando, junto con otra concejal convertida del PRO, Evangelina Cabral, decidieron formar un grupo de WhatsApp paralelo llamado “Bancando a la UCR”, junto con radicales cercanos a Facundo Manes, despegándose del armado libertario y organizando la fiscalización para Provincias Unidas y la Coalición Cívica.
Esta noticia llegó a la coordinación local de La Libertad Avanza, lo que provocó la furia del coordinador de Mercedes, Rafael Velásquez, debido a la traición de Munárriz. Un referente dijo que lo escuchó decir: “Nos re cagaron”, al enterarse de que había abandonado la campaña de José Luis Espert.
Esta nueva división detonó por completo el armado libertario en Mercedes, que quedó fragmentado y con un Concejo Deliberante con bloques paralelos formados por los exconcejales del PRO.
Esta estrategia de crear otro bloque fue orquestada por Ramón “Nene” Vera, quien, en medio del enfrentamiento con el primer bloque de concejales que responden a Santiago Caputo, decidió buscar aliados que le respondieran directamente. Sin embargo, demostró ser un absoluto fracaso, ya que utilizaron la interna para conseguir una banca.
La interna ha aislado al coordinador Rafael Velásquez, dejándolo a la deriva y enfrentando la traición de su ayudante de campaña, Nahuel Torres Costa, exmilitante del Frente Renovador de Sergio Massa y nexo político con el exintendente kirchnerista Carlos Selva, quien pidió su cabeza y opera mediáticamente para que asuma Evangelina Cabral la coordinación de LLA.
El único aliado que le quedó a Velásquez fue Marcos Vergara, su mano derecha, quien le pintaba los pasacalles en la campaña de 2023 cuando fue candidato a intendente por LLA, y Carolina Bessega, una nutricionista que se sumó recientemente a la política. Estos dos no entienden ni saben de política, pero están solo para levantar la mano a la hora de votar lo que diga Sebastián Pareja.