Relaciones peligrosas
El periodista Javier Negre y su vínculo con el capo narco de Marbella
Negre, dueño de La Derecha Diario y operador digital de Javier Milei, recibió millones de dólares de Juan Carlos Peña, alias “El Inmortal”, para contar su historia.
29 de Mayo de 2025
El polémico socio de Fernando Cerimedo habría estado vinculado a varios escándalos cuando trabajaba en el diario El Mundo en Madrid, del que había sido despedido porque fue denunciado por coacción y condenado a pagar una multa de 30.000 euros por inventar una entrevista que intentó hacer forzosamente a una mujer.
En dicho caso, entró a la casa de los padres de la joven, invadió la propiedad y mandó invasivamente mensajes de WhatsApp. Siempre vivió de la pauta estatal de políticos de la derecha española. Su objetivo era instalar fake news y destruir políticos a sueldo.
FENÓMENO BARRIAL https://t.co/3qyqXQcxw2
— Javier Milei (@JMilei) May 29, 2025
Además de ser 50 por ciento accionista de La Derecha Diario, tiene un medio digital llamado EDA TV, financiado completamente por el Partido Popular y VOX, con canal de YouTube, portal de noticias y radio. Sin embargo, el medio fue clausurado varias veces por infringir las normas de YouTube; no obstante, cuenta con 40 empleados, muchos de ellos jóvenes pasantes.
Javier Negre García nació en Marbella, donde tiene casa y también vive su padre, el teniente alcalde de Marbella, Francisco Javier García Ruiz. El vínculo con la corrupción y el narcotráfico viene por ahí.
En Marbella, Javier Negre es amigo de Juan Carlos Peña “el Inmortal”, un capo narco de Marbella, líder de la organización “Los Miami”, y le pagó a Javier Negre 6 millones de dólares para hacer una serie sobre su vida, donde él desarrollaba el guión.
Hoy es un mercenario pago de la pauta del gobierno de Javier Milei y cumple con todas las exigencias de Karina Milei. Si es pegarle a Macri, va y pega a Jorge Macri, el PRO operando masivamente.
Si es demoler la imagen de Victoria Villarruel, trata de orquestar distintas operaciones para limarla desde adentro y hacer parecer que está conspirando contra el gobierno. En toda tipo de internas, Javier Negre marca la cancha.
Recientemente, la vicepresidenta Victoria Villarruel denunció persecución por parte de Javier Negre y lo bloqueó en X y otras redes sociales. El mismo modus operandi de acosar y exponer públicamente, como hacía para la derecha española de VOX, es replicado acá, y con el aparato de Fernando Cerimedo, con ayuda de algún que otro informante de la SIDE.
La pregunta que se hacen algunas personas allegadas al espacio libertario es: ¿aguantará los ataques Victoria Villarruel sosteniendo la institucionalidad o explotará en un escándalo más, renunciando y dejando a la deriva el gobierno nacional?
